Mi lista de blogs

domingo, 18 de noviembre de 2012

Que para gustos los colores

¿Qué es lo que marca la vida de una chica corriente? ¿Qué es lo que nos empuja a seguir, a ponernos metas? ¿Qué es lo que nos hunde?
Son tantas cosas...

A los 18 (y quien dice 18 dice adolescencia en general) lo que te marca la vida, desde mi punto de vista, son las amistades. Y en esto incluyo novios también. A los 18 queremos vivir tanto la vida que a veces nos olvidamos de como hacerlo correctamente. A esa edad nuestra principal meta es volar del nido, hacer un poco tu vida, definirte quien eres. Te importa a veces demasiado qué van a pensar tus amigas de ti, si el chico ese se fijará en ti tal y como eres. Pero la verdad es que la mayoría intenta cambiar, por muy poco que sea, para gustarle la gente. Aunque sea el simple peinado, el estilo de ropa... pero al fin y al cabo todo eso también nos define.
Todas hemos dicho alguna vez: "SOY COMO SOY, A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO MIRE" pero en  el fondo la mayoría queremos ser aceptadas, que el chico que nos gusta deje de mirar a la de al lado y se fije en nosotras...

Pero a veces el intentar agradar te lleva a un punto extremo, hace que no seas realmente feliz... Dejas de vestirte como te gusta por si te llaman rara o aburrida, dejas de comer por si te ven gorda, dejas de bailar así por si haces mucho el cuadro, dejas de... Dejas de hacer tantas cosas que al final, eres una más, una chica de 18 años que vive en el "que dirán" .

Diría que todo esto está mal, que debemos de ser una misma, pero... ¿Quien soy yo para decirlo? Solo soy una chica de 18 años, que aunque no lo admita una de mis prioridades, por desgracia, es gustarle a los demás. Y no como soy, sino como quieren que sea. Una de mis metas hoy por hoy es ser la chica que tiene buen tipo y que viste súper bien, la simpática, y no ser lo que soy: La amiga de la guapa. Y es triste, o por lo menos a mí me lo parece. Porque al fin y al cabo, que aburrida sería la vida si todas fuéramos iguales y no tuviéramos nuestros defectos y virtudes que nos definieran. Porque al fin y al cabo lo que enamora son las peculiaridades de cada persona. Además estoy segura de que muchas, como yo no estan enamoradas del chico más guapo y más perfecto, que les gusta un chico con sus defectos y sus cosas buenas, que les gusta así como es. Y que para gustos los colores.



Ahí queda dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario